Compartir impresora

De wikimanuals
Dreceres ràpides: navegació, cerca

Compartir la impresora en una red local te servirá para imprimir desde cualquier ordenador de la red en una impresora conectada a uno de ellos.

Puede que simplemente en

- Menú Inicio > Sistema > Administración > Impresoras > Nuevo aparezca. Si no la encuentras y está conectada a algún ordenador de la red puedes utilizar su dirección URI y así tenerla disponible desde otros ordenadores. Para ello:

1. Necesitarás que la impresora esté conectada a un ordenador y que esté como "compartida", y para eso:

- Menú Inicio > Sistema > Administración > Impresoras - Botón derecho sobre la que quieras > Marcar compartida 2. Localiza la URI de la impresora en el ordenador al que está conectada:

- Menú Inicio > Sistema > Administración > Impresoras - Botón derecho sobre la que quieras utilizar en red > Propiedades (verás la URI de la impresora). En estas ropiedades también puedes modificar las opciones por defecto de la impresora (calidad de impresión, tamaño papel, copias,…), pero sigamos con lo nuestro. En mi caso la URI que he encontrado era:


que es la dirección "física" que identifica, en este caso, a una impresora de la red local, la hp psc_1310_series?serial=HU46KBQ0C1O2, conectada a un puerto usb. Pero no te preocupes, sólo se trata de copiar la URI.

3. Añadir Impresora al ordenador desde el que quieras utilizarla:

- Menú Inicio > Sistema > Administración > Impresoras > Nuevo - En Otra > Escribir la URI completa y exacta

Impresora.png


Cliqueas en "Adelante" y sigue los pasos que te irán saliendo para completar su instalación. Hecho. A imprimir.


font: http://edulibre.info/redes-locales-basicas-con-ubuntu#outil_sommaire