Obre el menú principal

Es:Herramientas multimedia

La revisió el 13:25, 1 oct 2019 per Datunie (discussió | contribucions) (Es crea la pàgina amb «LliureX incorpora varias herramientas de reproducción y edición de sonido y vídeo, disponibles a través del menú Multimedia. image:multimedia_01.png...».)
(dif) ← Versió més antiga | Versió actual (dif) | Versió més nova → (dif)

LliureX incorpora varias herramientas de reproducción y edición de sonido y vídeo, disponibles a través del menú Multimedia.

Multimedia 01.png

Entre todas las aplicaciones incluidas en dicho menú podemos citar: Audacity que es un potente editor de sonido; el fotomatón de cámaras web Cheese que permite capturar vídeo y fotos usando una webcam conectada al equipo; Openshot que es una herramienta muy completa y de fácil manejo para edición de vídeo y que permite superponer al vídeo pistas de audio; el reproductor de música Rhythmbox y el programa de reproducción multimedia VLC que puede ser usado para reproducir tanto audio como vídeo.

Algunas aplicaciones, como por ejemplo OpenShot o Audacity, son tan extensas que requerirían de un curso completo para abarcar toda su funcionalidad y completo manejo. No obstante, la mayoría de estos programas disponen de completas guías de ayuda mediante acceso al menú Ayuda > Índice o pulsado F1 con la aplicación abierta.

En esta unidad se estudia el reproductor de música Rhythmbox ya que es la herramienta más extendida para reproducción y organización de audio y el reproductor multimedia VLC, ya que esta aplicación tiene un uso muy extendido para la reproducción de vídeo.


Regresar al Curso Introducción a LliureX (v 16)



Idiomes:castellanovalenciàEnglish