Obre el menú principal

Es:Reproductor de audio: Rhymbox

La revisió el 08:32, 1 oct 2019 per Datunie (discussió | contribucions) (Es crea la pàgina amb «Rhythmbox es un reproductor de audio y un organizador de música. Proporciona un sistema de almacenamiento, organizando listas de canciones por año de escritura, por...».)
(dif) ← Versió més antiga | Versió actual (dif) | Versió més nova → (dif)

Rhythmbox es un reproductor de audio y un organizador de música. Proporciona un sistema de almacenamiento, organizando listas de canciones por año de escritura, por artista, grupo o por el nombre del álbum. Se pueden hacer agrupaciones por estilos musicales e ir colocando allí las canciones que se quieran, y después, grabar un CD con dichas canciones. Permite reproducir archivos de música en formatos MP3, OGG, etc; crear listas de reproducción mediante 'pinchar y arrastrar' desde una vista de la biblioteca, y escuchar emisoras de radio por Internet.

Para ejecutar Rhythmbox ir a Multimedia > Rhythmbox. La ventana principal de la aplicación es la siguiente,

Rhythmbox3.png

A continuación se describen los elementos de la ventana de Rhythmbox, etiquetados en la imagen anterior:

  • Barra de menú - Contiene las opciones de menú para la ejecución de las tareas en Rhythmbox.
  • Panel lateral: Vista de Fuentes - Muestra las fuentes disponibles organizadas en dos secciones: Fonoteca, que incluye, Podcasts, Cola de reproducción, CDs de música, Radio por Internet y Listas de reproducción
  • Examinador - Permite examinar y filtrar las pistas de la fonoteca por género, nombre de artista ó álbum. El examinador proporciona además una función de búsqueda para mostrar sólo las pistas que coincidan con sus criterios de búsqueda.
  • Lista de pistas - Muestra las pistas que pertenecen a la fuente seleccionada, además permite filtrar las canciones de la fonoteca por género, artista o álbum.
  • Barra de herramientas de reproducción - Incluye los controles de reproducción y el control de volumen. Muestra también detalles acerca de la canción que se está reproduciendo actualmente.
  • Deslizador temporal - Muestra la posición de la lectura de una pista; permite saltar a otra posición de la misma pista.
  • Barra de estado - Visualiza información global acerca de las pistas en el panel de visualización.

Rhythmbox tiene un modo de visualización reducida. Este modo habilita acceso solamente a la barra del menú y a las funciones de reproducción. Para cambiar al visor pequeño seleccione Ver > Visor pequeño (y la misma operación para volver del visor pequeño al normal).

Rhythmbox4.png


Regresar al Curso Introducción a LliureX (v 16)



Idiomes:castellanovalenciàEnglish