Obre el menú principal

Canvis

Edición de archivos de audio

Sense canvi de mida, 12:08, 13 març 2012
cap resum d'edició
Las funciones de edición de archivos de audio son similares a la edición de textos. Las operaciones básicas son las de seleccionar, copiar/pegar y borrar. Las acciones contempladas en la barra de edición (figura 29). <br>
== Seleccionar: ==
Esta acción es una de las más frecuentes y necesaria en la mayoría de las acciones de edición. Se trata de elegir una zona en la pista del archivo de audio para editarla o introducir algún efecto especial.La acción de seleccionar se puede realizar de diversas maneras:
#Menú: Acciones llevadas a cabo recurriendo a los menús textuales &gt;Menú &gt;Editar &gt;Seleccionar (ver figura 28). <br>
*El procedimiento sería el siguiente: <br>
#Seleccionar todo el archivo.<br>
Figura: 28. Herramientas de edición.<br>
== Copiar: ==
Una vez seleccionado el fragmento, activamos la tecla correspondiente de copiar y con un toque del cursor nos situamos en la zona donde deseamos pegarla.
== Borrar: ==
Seleccionamos el fragmento y activamos la tecla correspondiente. Podemos recuperar lo borrado mediante la acción del menú &gt;Pegar.
== Cortar: ==
Seleccionamos y activamos el icono correspondiente (ver figura 29).
Una de las funciones de borrar y cortar consiste en seleccionar una zona determinada y borrar todo aquello que se encuentre fuera de la misma. Esta acción sólo puede hacerse si utilizamos el icono correspondiente al comando específico de la barra de edición.
== Silenciar: ==
Es una función peculiar de la edición del sonido. Se trata de seleccionar un fragmento de audio y eliminar el sonido que contenga para transformarlo en silencio. En esta operación no eliminamos esa parte del archivo sino que la convertimos en silencio. El silencio es uno de los elementos básicos del sonido. Además de pautar los ritmos, su misión fundamental tiene como objetivo dejar espacio y protagonismo a la imagen, al texto, vídeo o a otro sonido que se inserta en una narración.
== Hacer/deshacer: ==
Muy útil para corregir errores y tornar a la situación anterior.
== Zoom: ==
nos Nos acerca la imagen. Es necesario para poder realizar acciones que requieren una gran precisión.
== Ajustar: ==
Se puede ajustar una selección al tamaño de la ventana para poder intervenir más cómodamente en ella. La segunda posibilidad es la de ajustar todo el archivo a la ventana y tener una visión de conjunto.
== {{Consell| Las funciones de edición mencionadas son útiles y nos permiten: ==
*Eliminar los inicios y finales de los archivos sin sonido.
*Pegar en un mismo archivo fragmentos de canciones y añadir silencios oportunos, exigidos, en el guión previsto de un multimedia para marcar el ritmo o permitir visualizar textos.
*No obstante debemos de tener en cuenta que, incluso los silencios, ocupan espacios importantes en los archivos. En consecuencia, es fundamental planificar los objetivos y establecer las necesidades en el guión, contemplando todas aquellas posibilidades de ahorro en el tamaño de los archivos.
}}
Figura: 29. Herramientas de edición.
3.113
modificacions