Obre el menú principal

Canvis

Preferencias y condiciones previas

84 bytes afegits, 07:32, 13 març 2012
cap resum d'edició
Antes de comenzar a trabajar en un proyecto, debemos determinar aquellas condiciones previas y nuestras preferencias respecto a los dispositivos de grabación y reproducción, los canales (mono, estéreo, etc.), la calidad del sonido y los formatos de exportación. <br>
Necesitamos establecer nuestras preferencias permanentes o modificar aquellas necesarias antes de cada operación. Para establecerlas podemos proceder de la manera siguiente: <br>
*Menú &gt;Archivos&gt;Preferencias (versión 1.2.3) de Audacity, <br>
*o bien en el menú &gt;Editar&gt;Preferencias (versión 1.2.6). <br>
En el menú desplegable aparecen varias pestañas:<br>
== Dispositivos y condiciones de reproducción y grabación. <br> ==
Lo más importante en este apartado es decidir los canales: 1(mono), 2 (estéreo), etc., tal como podemos ver en la figura 8. La opción de seleccionar Reproducir otras pistas mientras se graba una nueva es útil para grabar narraciones con música de fondo. Para archivos que sólo recogen la voz humana, debemos optar por un solo canal (mono) y será suficiente con una frecuencia de muestreo entre 11025 y 8000Hz. Figura: 8. Audio E/S<br>
== Calidad ==
En general, debemos grabar con una buena calidad, ya que posteriormente, si así lo deseamos, podremos rebajarla. La cuestión es que la calidad (frecuencia y el número de bit del formato de muestreo) y el tamaño del archivo son directamente proporcionales y con frecuencia nos vemos obligados a elegir (ver figura 9).
La opción más importante es la frecuencia de muestreo predeterminado con la que queremos trabajar. Las opciones más conocidas son:
*25050Hz. El más aconsejable, proporciona una calidad normal.
*44100Hz. Alta calidad. Aconsejable para diseños multimedia.
 
[[Image:Audacityfrecuencia.png]]
La cuestión se debe dilucidar calculando el tamaño resultante del archivo dependiendo de la opción elegida. Para calcular el tamaño, debemos multiplicar los parámetros contemplados en la tabla (figura10). Como ejemplo calcularemos el tamaño de un archivo en calidad CD Audio: 44.100.2.16 = 176.400 bytes /segundo = 172 bytes/segundo, que multiplicado por 60 nos da un tamaño de 10 Mbytes por minuto de grabación.
Figura[[Image: 9Audacitycalidad. calidad png]]
=== Las preferencias más importantes son: ===
==== WAV ====
Los formatos descomprimidos de exportación. Es importante tener en cuenta que hay que seleccionar aquellos compatibles con las herramientas con las que estamos trabajando y con los tamaños de los archivos. Los que ofrecen una mayor garantía de reconocimiento son los formatos WAV, pero presentan un tamaño excesivo de archivo.
Opciones de exportación a MP3 (formato comprimido pero con el inconveniente de que es un formato patentado). Audacity tiene su propio tipo de archivo por defecto y para poder exportar no es suficiente con guardarlo. Lo que haremos es comprobar si está instalado el plugin del codificador LAME o la librería MP3. Audacity nos sugiere localizar la librería “libmp3”lame.so”. En caso de no disponer de ella podemos descargarla por Internet.
Recordemos y tengamos en cuenta que en el caso de archivos pensados para depositar en Internet, es conveniente sacrificar la calidad en beneficio del tamaño y así acortar el tiempo de descarga. La calidad la podemos reservar en caso de depósito de los multimedia en los discos duros o en soportes de lectura óptica como CD-ROM/DVD. 4.4.- Entorno  == Espacio de trabajo == En la pestaña Entorno (figura 12) Espacio de trabajo se configuran opciones, como el idioma. El modo de vista '''mínimo de rango que conviene elegir es 96 dB'''. Conviene habilitar las barras de herramientas para tenerlas visibles en pantalla.
Figura[[Image: 12Audacityespacio. Entornopng]]
3.103
modificacions