Obre el menú principal

Canvis

Edición de archivos de audio

1.868 octets eliminats, 17:14, 18 març 2012
Ajustar
*Pegar en un mismo archivo fragmentos de canciones y añadir silencios oportunos, exigidos, en el guión previsto de un multimedia para marcar el ritmo o permitir visualizar textos.
*No obstante debemos de tener en cuenta que, incluso los silencios, ocupan espacios importantes en los archivos. En consecuencia, es fundamental planificar los objetivos y establecer las necesidades en el guión, contemplando todas aquellas posibilidades de ahorro en el tamaño de los archivos.
}}
Figura: 29. Herramientas de edición.<br>
=== Ejercicio guiado 3 ===
Pretendemos suprimir la parte inicial del archivo mago, que no contiene texto leído. Podemos proceder de dos formas distintas: 1. Seleccionamos consecutivamente las zonas y las cortamos. En la figura 30 podemos apreciar la diferencia antes y después de eliminar el tiempo muerto de inicio de archivo en las imágenes 1 y 2.
Figura: 301. Cortar Seleccionamos la zona y las cortamos.<br>
2. Seleccionamos el contenido del archivo que nos interesa y activamos la tecla de &gt;edición &gt;Recortar fuera de la selección (figura 31). Figura: 31. Cortar fuera de selección<br>
=== Ejercicio guiado 4 === Nos proponemos seleccionar y copiar zonas de silencio entre los párrafos de texto oral para poder acompañarlo con efectos musicales de fondo. Se trata de un ejercicio que nos puede ser útil para calcular inserciones de música o de efectos que hayamos contemplado en el guión. Copiamos zonas de silencio de una de las zonas editadas anteriormente. Para pegar el fragmento, marcamos con un clic del cursor y lo pegamos. El audio se incrementa de tal manera que el texto dispone de espacios silenciosos más amplios, tal como podemos apreciar en la figura 33.  Figura: 33. Copiar y pegar silencios.<br> === Ejercicio guiado 5 === Nos proponemos englobar las opciones anteriores. Seleccionada una pieza musical, lo que pretendemos es dejar la narración oral preparada para escuchar la música de fondo. No eliminaremos zonas del audio, sino que silenciaremos la parte inicial del archivo y todas las zonas intermedias entre las frases. De acuerdo con el ejercicio anterior ampliaremos las zonas de silencio, pegando fragmentos de diferente duración, en función del protagonismo que demos a la música o al texto oral. El procedimiento sería como sigue: Seleccionamos la zona inicial (imagen nº 1) y activamos la función de silenciar con la tecla correspondiente. El resultado aparece en la imagen nº 2.. Realizamos la misma operación de silenciar, cuidadosamente, entre los párrafos y pausas del texto (figura 32, imagen 3). Copiamos fragmentos de silencio entre las frases que posteriormente haremos coincidir con fragmentos musicales.  <br> Figura: 32. Silencios
= Guardando una selección. <br> =
3.113
modificacions