Obre el menú principal

Canvis

Edición de archivos de audio

4 bytes afegits, 23:26, 18 març 2012
cap resum d'edició
= Herramienta envolvente. <br> =
La herramienta “envolvente” permite introducir variaciones de volumen. La razón que justifica su existencia se basa en que al modificar el volumen de un archivo de audio, utilizando los controles del volumen de la barra de pista, afecta de manera conjunta a todo el archivo y no a una de sus partes. La herramienta se activa mediante la tecla correspondiente tal como aparece en la figura 37'''imagen'''. Una vez activada la herramienta, la imagen de la pista aparece delimitada por una línea azul que indica el límite de la “envolvente”. Se puede aumentar o disminuir el volumen haciendo clic con el cursor sobre la línea azul para crear un punto de control. Las variaciones del volumen tienen un recorrido desde 0-150% del original.
Modificaremos el volumen arrastrando suavemente el punto de control hacia arriba o hacia abajo. Para crear zonas con aumento/disminución progresiva de volumen, debemos crear tres puntos de control y arrastrar hacia arriba el que tenemos situado en el centro. Una forma de eliminar un punto de control es seleccionándolo con el cursor y, con el botón izquierdo del ratón presionado, arrastrarlo fuera de la pista. La “envolvente” es de gran utilidad para modificar, aumentar o disminuir una música de fondo que acompaña a una narración. <br>
<br>
=== Ejercicio guiado 5 ===
Nos proponemos modificar el volumen de la música que acompaña a una narración para que pueda escucharse ésta con nitidez. Procedemos de la manera siguiente: Abrimos el archivo de audio que contiene la pieza musical. Importamos el archivo que contenga la narración grabada. Si la canción es larga decidimos eliminar la parte que nos sobra y a continuación hacer clic en &gt;Ver y &gt;Ajustar a la ventana.
3.113
modificacions