Canvis

Jump to navigation Jump to search

Preferencias y condiciones previas

122 octets eliminats, 19:46, 1 abr 2012
cap resum d'edició
Los archivos habitualmente se visualizan a través de la pantalla en pistas. Puede ser una pista (mono) o dos (estéreo), aunque existan otras posibilidades.
Audacity nos ofrece una metodología propia de trabajo, consistente en proyectos. No debemos confundirlos con los archivos. Los proyectos únicamente sirven de nexo y recogen los trabajos realizados en las pistas, pero no recogen éstas. Audacity sólo guarda lo que denomina proyectos, por eso otra alternativa es exportar los archivos de audio en el formato elegido. Cuando guarda un proyecto, lo hace en un archivo especial que tiene la '''extensión .aup'''. La razón que justifica esta procedimiento operativo de Audacity es conseguir velocidad, y para ello divide los archivos de audio en '''varias piezas pequeñas ''' que almacena en una '''carpeta con un nombre igual al del proyecto pero con la extensión _data'''.
Por ejemplo, si creamos un proyecto magollamado'''''audio''''', entonces Audacity generará un archivo de proyecto llamado mago'''audio.aup'''. En él almacena la información general sobre el proyecto, pero guardará el audio contenido en el proyecto en '''varios archivos dentro una carpeta'''.
Este formato '''no es compatible ''' con ningún otro programa de audio, así que, si queremos reproducirlo con otro programa debemos '''exportar ''' el archivo. Es la única posibilidad trabajar con Audacity pero con archivos de audio independientes, es decir, no vinculados a un proyecto.
Por tanto, al empezar a trabajar, debemos plantearnos la elección entre estas opciones:
*Crear un proyecto nuevo >Archivo >Guardar proyecto como... Nuevo
*Una vez configurado, podemos importar audio para este proyecto desde el menú >Proyecto >Importar audio.
*Abrir un archivo de audio almacenado, que después decidiremos si exportarlo como proyecto o bien exportarlo con un formato elegido. *Generar un archivo de audio mediante una grabación, que después decidiremos si exportarlo o guardarlo como proyecto.
*Una vez que tenemos una pista en pantalla, para incorporar un nuevo archivo debemos hacerlo mediante el menú >Proyecto >Importar audio.
*Guardar como proyecto.
3.113
modificacions

Menú de navegació