Obre el menú principal

Canvis

Es:LibreOffice Impress.

2.918 bytes afegits, 12:33, 1 oct 2019
cap resum d'edició
LibreOffice Impress es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido, de forma sencilla.
Una presentación se compone de un conjunto de diapositivas que se muestran en secuencia. Estas diapositivas se crean utilizando unas plantillas que determinan el estilo de la presentación.
Características:
*Permite la utilización de gran cantidad de efectos de transición entre diapositivas.
* Permite incluir notas personales en las diapositivas que no serán visualizadas en la presentación, pero sí podrán ser consultadas.
* Permite la utilización del ratón durante la presentación para señalar las partes de la diapositiva que interesen.
* Permite la publicación en Internet de la presentación y su visualización desde prácticamente cualquier navegador.
* Permite la utilización e inserción de gráficos en diferentes formatos.
* Permite la inserción de imágenes, vídeo y sonido.
* Permite incluir acciones interactivas, es decir, el usuario puede decidir qué camino seguir en la presentación de diapositivas.
* Dispone de un asistente que facilita la tarea de creación de la presentación.
* Permite importar y exportar presentaciones de Power Point.
* Permite exportar la presentación como SWF (Shower Adobe Flash) pudiendo entonces ejecutarla con el Adobe Flash PLayer. También exporta a PDF, a HTML, etc.
Impress es el programa equivalente a Microsoft Power Point en Windows. La extensión por defecto con la que se guardan los archivos que se generan con OpenOffice Impress es .odp. No obstante, es posible abrir archivos de Microsoft PowerPoint (con extensión .ppt o .pptx) e incluso guardar ficheros en formato .ppt y otros formatos compatibles con Microsoft PowerPoint.
Para iniciar la aplicación seleccionar la opción de menú Oficina > LibreOffice Impress,
[[image:impress_01.png]]
 
Si el usuario dispone de una presentación y quiere abrirla basta con hacer doble clic sobre el fichero. Las presentaciones por defecto en LliureX siempre se abren con Impress independientemente de que se hayan creado con Impress (.odp) o con Microsoft Power Point (.ppt o .pptx).
 
El aspecto de la ventana de trabajo de Impress es el que se muestra en la imagen siguiente:
[[image:impress.png]]
 
La interfaz es similar a la de LibreOffice Writer, pero la zona de trabajo está dividad en tres:
 
* '''Diapositivas''': muestra la colección de diapositivas existentes en la presentación. Podemos seleccionar una para trabajar sobre ella haciendo doble clic.
* '''Tarea/Páginas/Diseños''': para seleccionar el diseño de las diapositivas, las páginas maestras que se están utilizando,...
* '''Pestañas de edición y visualización de las diapositivas''': permiten mostrar las diapositivas de forma normal, como esquema, con notas al pie, prepraradas para su impresión agrupándolas, o una visión global de todas las diapositivas.
2.644
modificacions